PROGRAMAS PERFECCIONAMIENTO DOCENTE

Hoy existe consenso en que uno de los factores de mayor incidencia es la persona del educador. El rol del profesor es entonces, clave en el éxito de nuestros alumnos y de las instituciones educativas.

Es fundamental que los docentes vivan un proceso continuo de capacitación y perfeccionamiento, que no solo debe ir enfocado en los temas académicos, sino fundado en la figura del mismo profesor y su desarrollo profesional.
Es por eso que en Timón Educativo hemos creado una Serie de Programas encaminados a empoderar al docente en sus distintas funciones y a ayudar en la mejora continua tan necesaria para el buen logro de los resultados con nuestros alumnos.

  • Nuestro Programa, “YO PROFESOR” busca, entre otras cosas, fortalecer la autoimagen del docente y generar una base adecuada que permita seguir con un proceso formativo continuo.

El Programa “Yo Profesor” está cimentado sobre los siguientes pilares: motivación, liderazgo, manejo de conflictos y comunicación efectiva.

  • Otro de nuestros Programas es “YO COMUNICADOR” que se centra específicamente en habilidades blandas tales como la Comunicación Efectiva y la Resolución de Conflictos, centrándonos en las técnicas de la Mediación y la Negociación.
  • Un tercer Programa que hemos creado para profesores es “CLAVES PARA EL LOGRO  DEL BIENESTAR DOCENTE”. Este programa pretende dar a los docentes herramientas claves para el logro de sus objetivos laborales y de su bienestar general. En este programa se abordan los principales elementos de la psicología positiva a través de técnicas y metodologías propias del Coaching estratégico.

El Programa “Claves para el logro del bienestar docente” está cimentado sobre los siguientes pilares: Emociones y estados de ánimo, Principales conceptos de la psicología positiva y técnicas para el logro del bienestar.

  • Un cuarto Programa es “CLAVES DE LA PSICOLOGÍA POSITIVA APLICADAS A LA EDUCACIÓN”. Este programa trabaja los conceptos de la psicología Positiva, llevados al desempeño del profesor en la sala de clases. Al lograr encarnar y vivir lo que la psicología positiva nos plantea y propone, logramos mediante el ejemplo traspasar los mismos a nuestros alumnos. De esta manera estamos educando en base a las fortalezas de cada uno de los que componen la Institución Educativa.
  • El quinto programa es “HERRAMIENTAS CLAVES PARA EL TRABAJO EFECTIVO DEL PROFESOR JEFE”. Este curso aborda el desarrollo de competencias como; Liderazgo docente, Comunicación efectiva, Resolución de conflictos y Trabajo en equipo. También se trabaja en base a las fortalezas y potencialidades de los docentes, con el objetivo de empoderar a los educadores en su labor formativa.
  • El sexto programa “ORGANIZACIONES SALUDABLES Y EL LOGRO DEL BIENESTAR”. El objetivo de este curso es entregar herramientas de Psicología Positiva que contribuyan al logro del bienestar de las personas que conforman la organización”

Estos programas pueden tener una duración de 8, 16 y 24 horas cronológicas.

Algunos programas cuentan con código SENCE y SEP, otros están en trámite.

La idea de estos programas para profesores es generar un proceso formativo, consistente y encaminado al logro de efectos concretos en el desempeño docente de cada profesional.