Quienes somos

Somos un equipo de profesionales ligados a la psicología y la educación, con vasta experiencia en capacitaciones y desarrollo de competencias.  Así como trabajo de aula en instituciones educativas del ámbito privado y particular subvencionado.

El equipo de TIMON EDUCATIVO está formado por psicólogas, profesores y psicopedagogas. Y está dirigido por:

Consuelo Tonkin  Morandé, Psicóloga y Magister en Asesoría Educativa Familiar. Post-Título en Terapia Familiar y de Pareja. Diplomado en manejo interdisciplinario del escolar.

Con 15 años de experiencia en cargos directivos, de coordinación, de orientación y 20 años en psicología clínica, me han permitido tener un diagnóstico respecto de las necesidades de nuestra realidad educativa y de las necesidades de todos aquellos que tenemos familia e hijos que pertenecen a esa realidad.

Como equipo nos une la pasión por la educación y la imperiosa necesidad de aportar a la sociedad actual colaborando  con las instituciones educativas en sacar lo mejor de cada uno de sus alumnos, de sus padres y profesores.

 

VISION

Creemos en el fundamental rol de padres y  profesores y en lo radical que resulta para los alumnos la buena gestión de los mismos.

Tenemos una mirada diferente, basada en la Psicología Positiva, que pone énfasis en las distintas fortalezas y recursos de los actores educativos.

Creemos en el ser humano y en sus enormes potencialidades y tenemos una visión  de la realidad que nos lleva a comprender, que es a partir de ella, desde donde hacemos crecer a nuestros hijos y alumnos para que sean gestores de cambio cultural en el mundo y un verdadero aporte a nuestra sociedad.

MISIÓN

Buscamos aumentar la efectividad del proceso educativo, ayudando a los colegios a fidelizar y comprometer a padres y profesores con el proyecto educativo institucional (PEI) y la educación de cada uno de sus hijos y/o alumnos.

ACCIÓN

Con técnicas y herramientas propias del Coaching educativo, realizamos talleres y cursos que buscan fidelizar y comprometer a  padres y profesionales de la educación, entendiendo que las instituciones educativas necesitan de profesores y padres verdaderamente involucrados y responsables de los logros de sus hijos y alumnos.

A través de distintas herramientas buscamos que padres y profesores reconozcan sus propios recursos y capacidades de manera de transformarse en la mejor versión de sí mismos para bien de sus alumnos y/o hijos.

  1. Charlas y  talleres para padres y educadores.
  2. Capacitación y/o Escuelas para profesionales de la educación en diferentes temas formativos (habilidades blandas)
  3. Escuela de padres.

 Para realizar nuestros proyectos y talleres contamos con profesionales idóneos y con experiencia en relatorías.

  Nuestros programas cuentan con código Sence